Cómo acceder a PROTEUS

Solicitar una cuenta PROTEUS

_

Solicitud de cuenta

Cualquier miembro del Instituto Carlos I de Física Teórica y Computacional tiene derecho a utilizar este servicio de computación. Además, el iC1 mantiene acuerdos de colaboración y desarrollo con otras instituciones y centros de investigación

Para poder usar los servicios asociados a PROTEUS es necesario ser miembro o colaborador del iC1. En tal caso, has de rellenar el formulario que encontrarás al hacer clic en el botón Formulario de Alta en IC1, marcando después los servicios que deseas usar.

Además del de computación, puedes elegir los servicios que deseas utilizar. A la dirección email que proporciones se te enviarán avisos y otras noticias relacionadas con el cluster.

Si todo es correcto, en un plazo breve, recibirás una notificación, avisándote de que ya puedes utilizar el cluster.

Superordenador PROTEUS

Política de uso de PROTEUS

_

El objetivo que se pretende con esta infraestructura es alcanzar su máxima eficiencia y provecho, por lo que el uso de la misma se ha intentado simplificar en todo lo posible. Es por ello, que solo existen dos colas para el uso normal del cluster: la corta y la de por defecto.

Con este fin, también se han relajado las cuotas de uso: almacenamiento, nº de trabajos, etc. Se confía en que todos seamos responsables y hagamos un buen uso. Solo en caso de detectarse un abuso se intervendría.

La comunicación con los usuarios del servicio se hará vía email a la dirección que el usuario indique en su registro. Cada vez que haya alguna novedad, se pondrá en conocimiento de todos mediante este medio. También aparecerán en la página de inicio de esta web, en la sección «Últimas Noticias».

Se ruega a los usuarios que en todas sus publicaciones y trabajos que hayan obtenido utilizando estos recursos informáticos, hagan mención de ello, agradeciendo al Instituto Carlos I sus servicios de computación. Esto servirá para pedir nuevas ayudas y subvenciones para la ampliación y mejora del hardware y para la contratación de personal técnico.

_

¿Necesitas más información?

_