Servicios adicionales

Además del servicio de supercomputación, el iC1 completa su rango de prestaciones aportando otros apoyos tecnológicos que faciliten la labor investigadora. Son los siguientes:

Almacenamiento en la nube

Al igual que conocidos servicios de empresas privadas, la infraestructura de PROTEUS permite mantener una copia centralizada de los datos de cada usuario, los cuales se pueden consultar desde cualquier ubicación y sincronizarlos con el resto de nuestros equipos.

Soporte al investigador

Se oferta un servicio de soporte para resolver los problemas y dudas sobre programación, uso de PROTEUS y, en general, problemas de índole técnico e informático.

Copias de seguridad

Para garantizar la integridad de los datos, se pueden hacer copias de seguridad de los equipos personales de los investigadores en los servidores de PROTEUS. Los datos se transfieren a través de SFTP (FTP seguro) a la carpeta de backup de cada usuario.

Hospedaje de páginas web

En el servidor web donde se aloja la web del iC1 (http://ic1.ugr.es) también se pueden alojar las páginas personales, de apoyo a la docencia, de congresos y eventos, etc. del personal que así lo solicite.

Las principales ventajas es disponer de un sitio totalmetne configurable, sin ningún tipo de cuota o restricción. Permite tecnologías tales como PHP, ASP o Perl. El acceso al servidor se puede realizar mediante FTP y WebDAV.

Correo electrónico

A petición de todo aquel que lo solicite, también se dispone de nuestro propio servidor de correo electrónico (@onsager.ugr.es). Es más flexible en cuanto a su uso y configuración, y no tiene cuota. Se puede consultar mediante IMAP, POP3 y webmail.

Almacenamiento temporal de datos

Útil para cuando hay que compartir archivos grandes que no se pueden enviar por correo. Este servicio permite almacenar el archivo en un servidor y compartir un enlace con los destinatarios del mismo, quienes podrán descargarlo a traves de dicho link.

http://ergodic.ugr.es/uploads

Blog

El blog del responsable de PROTEUS recopila información sobre la instalación y configuración del entorno, sobre todo de aquellos casos que han resultado especialmente complicados o delicados. Aunque no es un servicio como tal, puede resultar útil a aquellos que intenten desplegar infraestructuras y servicios como los mostrados aquí.