UGR: El Rector inaugura la ampliación de PROTEUS

PUBLICACIÓN EN SECRETARIAGENERAL.UGR.ES:
Granada, 17 de Julio de 2012
El Instituto Carlos I de Física Teórica y Computacional de la Universidad de Granada pasa así a ser uno de los centros de investigación andaluces con mayor potencia de cálculo

El Instituto Carlos I de Física Teórica y Computacional de la Universidad de Granada acaba de terminar la mejora de su superordenador PROTEUS. Con esta ampliación, el Instituto se convierte en uno de los centros de investigación andaluces con mayor potencia de cálculo. La Universidad de Granada, que ya cuenta con el superordenador UGR-GRID en su Centro de Recursos Informáticos, pasa así a ser un centro de referencia para la supercomputación científica en España.

El rector de la Universidad de Granada, Francisco González Lodeiro, inaugurará el miércoles, 18 de julio, a las 13.45 h., la nueva ampliación del superordenador PROTEUS de la UGR, en el Instituto Carlos I de Física en la Facultad de Ciencias. Pedro Garrido, catedrático de Física de la Materia Condensada y miembro del Instituto Carlos I de Física Teórica y Computacional de la Universidad de Granada, explicará la ampliación del Ordenador Proteus.

Comments are disabled.