Manual de uso

⌘K
  1. Inicio
  2. Documentos
  3. Manual de uso
  4. 1. Introducción al servic...
  5. Normativa de uso

Normativa de uso

Los Servicios Computacionales del iC1 se rigen por las siguientes normas de uso. Todo aquel que haga uso de ellos ha de conocerlas y aceptarlas.

Condiciones Generales

Como infraestructura ubicada en la Universidad de Granada, se ha de respetar su Política de Uso, que puede ser consultada en la siguiente dirección:

https://csirc1.ugr.es/informatica/destacados/Normativas/normRecInform.html

Condiciones Particulares

_

Política de uso de PROTEUS

_

El objetivo de la infraestructura PROTEUS es obtener su máximo beneficio y provecho, por lo que se ha intentado simplificar su política de uso en todo lo posible. Siguiendo este fin, se han relajado las cuotas de uso, entendiendo que no todos los usuarios tienen las mismas necesidades. Se confía en la responsabilidad de cada uno para que den un buen uso de estos servicios. En el caso de detectarse un caso de abuso, es cuando se actuaría para corregirlo.

_

Cancelación de una cuenta

_

En el caso de que se observe un comportamiento que fuese en contra de las normas anteriores, se informará al Equipo de Gobierno del iC1 quien podrá tomar las medidas que considere oportunas, incluida la cancelación de la cuenta de usuario.

_

Notificaciones y comunicados

_

La comunicación con los usuarios del servicio se hará vía email a la dirección que el usuario indique durante su registro. Cada vez que haya alguna novedad, se pondrá en conocimiento de todos mediante este medio. También aparecerán en la página de inicio de esta web, en la sección «Últimas Noticias».

Apoyo y agradecimientos a PROTEUS

Se ruega a los usuarios que en las publicaciones científicas y trabajos que hayan obtenido utilizando estos recursos informáticos, hagan mención de ello, agradeciendo al Instituto Carlos I su servicios de computación PROTEUS. Con esto se persigue poner en valor esta herramienta, lo que propiciará la solicitud de nuevos proyectos destinados al mantenimiento mejora de la infraestructura y para la contratación de personal técnico.

Un ejemplo de agradecimiento sería el siguiente:

«We are also grateful for the computing resources and related technical support provided by PROTEUS, the supercomputing center of Institute Carlos I in Granada, Spain»

¿Cómo podemos ayudarte?